martes, 16 de septiembre de 2008

Narcoterrorismo














Hemos visto como desde los tiempos del inútil de Fox la violencia se disparó en el país a niveles inauditos... pero nuestra capacidad de asombro se ha ido quedando en el rincón de los recuerdos para dar paso a una estupefacción sin presedentes tras los cada vez más alarmantes casos de violencia que se viven en la nación... que a ratos recordaban a Irak, demolida y devastada por las fuerzas de la libertad yanqui. Pero ahora parecería que Irak palidece con nuestra violencia... con un extraño "narcoterrorismo"... una serie de mensajes cada vez más sangrientos dirigidos contra el gobierno, los cárteles rivales y la sociedad en general. Mensajes muy bien mandados y dirigidos, sin errores de punto y coma que dan el justo recado que deben dar: NOSOTROS TENEMOS EL CONTROL... NOSOTROS EJERCEMOS EL VERDADERO PODER.


Mientras unos y otros se disputan el "poder" legítimo, el que supuestamente arrojan las urnas electorales, de formas patéticas la mayoría de las veces, el narco nos deja ver, y sentir, que los primeros son unos meros aficionados. Que nunca han controlado la situación.

Por lo poco que sé de derecho, se supone que el estado tiene el monopolio de la fuerza para cumplir su primer objetivo, quizá el único que tiene como razón de ser: garantizar la paz... evitar que esto llamado "sociedad" se devore a sí misma...


Y aquí en México, desde la época del foxismo, ese objetivo no se ha cumplido. Y con esto no quiero echar laureles a la dictadura priísta. Claro que hubo violencia en esa era. Sobretodo "estadoterrorismo": 68, guerra sucia, Acteal, Aguas Blancas... pero la sociedad en general no tenía que vivir con un temor profundo por lo que fuera a pasar al salir de su casa e ir a celebrar la dizque independencia en la plaza principal de su localidad.


Con la era de Felipe, el Breve, el caos derivado de la sistemática violación de tooooodos los principios éticos, morales y electorales; se ha visto crecida hasta las nubes. No existe día en que no haya muertos por el país. No existe día que sea superado por el que sigue. Ayer el niño Martí, hoy 24 ejecutados en un solo lugar, mañana una granada sobre gente que celebra un acto cívico como pretexto para simplemente pasarla bien. ¿Y pasado mañana?

La situación ha rebasado a todos los que supuestamente deberían darnos tranquilidad social. Mientras siguen enfrascados en la privatización de los sectores energéticos, su incremento de poder en el magisterio, y las tranzas habituales de cada día.


Reuniones urgentes de gabinete, condenas por horarios triple a, acuerdos, nuevas penas carcelarias, sermones desde el púlpito... ¿y?

Ayer escuché en Primer Plano de canal 11 que hasta dónde los medios debían dar cobertura a este tipo de noticias... ¿informar o dar el mínimo detalle? ¿Quién sería el juez que juzgase eso? ¿No caeríamos en la lógica de la censura? ¿Y después que noticias no sería bueno dar a conocer? ¿Sobre la crisis? ¿Sobre las caídas de bicicleta del sr. presidente?

Pues a ver que sigue... la neta, ahora sí está dando miedo vivir en esta mierda de país... el día que pueda me iré a vivir a un lugar más tranquilo... como Darfur, Bagdad, Cisjordania, Nueva Delhi, o el rancho de los Fox...

No hay comentarios: