viernes, 5 de septiembre de 2008

¿El mejor luchador mexicano de todos los tiempos?




Súperluchas puso en su blog una encuesta para determinar al mejor luchador en la historia de México, lo que incluye a personajes como el Vampiro... pero excluye a Benoit o Jericho.


Pero bueno, ¿cuál es el mejor luchador mexicano de todos los tiempos? La mercadotecnia impulsa a decir, a ciegas, que El Santo. pero jamás lo vi luchar más que en películas, lo cual excluye de mi lista objetiva, de igual forma, a personajes como Blue Demon, Huracán Ramírez, la Tonina Jackson, Cavernario Galindo y mil etcéteras míticos.


A mi me tocó de la segunda mitad de los 80's para acá. Y puedo decir, sin duda alguna, que los siguientes son mis 10 luchadores favoritos en el espacio aéreo mexicano:



  1. Canek
  2. Villano III
  3. Perro Aguayo
  4. Blue Demon Jr.
  5. Rayo de Jalisco Jr.
  6. Atlantis
  7. Dr. Wagner Jr.
  8. Blue Panther
  9. Hijo del Santo
  10. Fishman

Sé que faltan muchos... como Mil Máscaras y Dos Caras... pero casi no los he visto luchar, a pesar que son contemporáneos... y sin olvidarme de grandes dinastías como los Villanos, Brazos, Dinamita, Payasos...

2 comentarios:

aD dijo...

pues si me permites, que tambien me toco de la segunda mitad de los ochentas para aca, y ando todo nostalgico porque nos quitan el toreo de 4 caminos, mi lista seria

1. Villano 3
2. Canek
3. L.A. Park: la original parka
4. Rey misterio Jr
5. Perro Aguayo
6. Silver King/El texano
8. Solar
9. Negro Navarro
10. Dos Caras Jr.

Anónimo dijo...

Yo siempre he tenido esa duda de los mejores luchadores y basandome en el mismo argumento ver no verluchar al santo nia blue demon yo pienso que los mejores son

1.Mil mascaras
2.Canek
3.Villano III
4.Blue demon Jr
5.Dr Wgner jr
6.Dos Caras
7.Rayo de Jalisco Jr
8.El hijo del santo
9.Atlantis
10.Mascara Año 2000


sygma_raziel@hotmail.com