domingo, 28 de septiembre de 2008

El colmo de la estupidez...


Esta nota del Universal me parece, más que curiosa... estúpida!



Rechazan dos israelíes ser rescatadas de temporal porque violarían el shabat


Un grupo de turistas quedó atrapado en una aldea debido al temporal, pero dos jóvenes judías se negaron a subir al helicóptero que las pondría a salvo debido a que incumplirían las normas del día de descanso sabático


EFE El Universal Jerusalén Domingo 28 de septiembre de 2008 08:26 Dos turistas israelíes rehusaron ser rescatadas de un temporal en una remota aldea india, junto con sus nueve compañeros de viaje, para no vulnerar el día de descanso sabático judío, "shabat" , al subirse al helicóptero de salvamento, informa hoy el diario "Yediot Aharonot" .


El episodio tuvo lugar ayer en el noroeste de la India, un destino muy popular entre los jóvenes "mochileros" israelíes, particularmente entre los muchos que se dan un año sabático de viaje tras el servicio militar obligatorio.


Los trece israelíes formaban parte de un grupo de 150 turistas que acabó refugiado en el poblado de Kaza, en el Estado de Himachal Pradesh, de un temporal que les sorprendió y cerró todos las vías de salida.


Los turistas israelíes optaron entonces por contactar su embajada en Nueva Delhi, que pidió a la Fuerza Aérea india que enviase un helicóptero de salvamento costeado por el seguro de los rescatados.


Sin embargo, dos de ellos -dos chicas judías observantes- se negaron a embarcarse en el helicóptero porque supondría incumplir las normas del shabat, en las que no se debe activar ningún mecanismo eléctrico ni pedir expresamente que se haga.


Sus amigos trataron de convencer a las dos jóvenes de que aceptasen el rescate con el argumento, cierto, de que está permitido vulnerar el shabat para salvar la vida de uno mismo u de otra persona.


Los once turistas que aceptaron el rescate llegaron sanos y salvos al aeropuerto Buntar, en Kullu, y llamaron al cónsul para darles las gracias.


Por el contrario, sus dos compañeras religiosas siguen atrapadas en la aldea de Kaza con un centenar de turistas europeos.
grg


Digo... chale... sin comentarios porque nos tachan de antisemitas luego... aunque somos profundamente antisionistas...

No hay comentarios: