domingo, 28 de septiembre de 2008

El asesinato de Albino Luciani



Cuando era pequeño, dos figuras llamaron mi atención de una gorda y ricamente empastada biblia que mi papá compró.

La primera, un anciano regordete de perfil y rojo: Juan XXIII.

El otro, una persona madura, de afable sonrisa con una gran cadena que terminaba en un cristo azul: el papa Juan Pablo, que fue el primero en tener dos nombres, honrando así a sus dos antecesores: Juanito XXIII & Paulo VI.

Albino Luciani tomó el poder del papado 20 días después del fallecimiento de Paulo VI: el 26 de agosto de 1978. Pero su reinado fue breve: "murió" el 28 de septiembre de 1978. Sólo 34 días había estado como papa. "Murió" a los 66 años de edad.

Y enfatizo las comillas pues en este caso la realidad superó a la ficción... el buen Albino Luciani había sido asesinado. Si bien es una práctica casi dogmática el asesinato de papas en la iglesia católica, con una larga lista de muertos y golpes de estado, es increíble que en pleno siglo XXI la receta de los Borgia tuviera tanta vigencia como cinco siglos atrás. Y la forma en que murió debió ser terrible.

En las fotos que se ven de aquel papa que se veía fuerte como un jovencito, se nota a leguas la putrefacción de su rostro. Un tono verdozo, azuloso, invade la santidad del patriarca de Venecia.

En JFK hay un diálogo en el que el general X le dice a Garrison que el quién es la pregunta para las masas, para los tabloides. Esto, ocultando la verdadera pregunta, la esencia del caso: ¿por qué? ¿Por qué se habría asesinado al papa?

Por cierto... el objetivo de esta entrada no es descubrir el hilo negro... es información vieja realmente... de los tiempos del mismo asesinato, incluso... el objetivo es recordar este vil asesinato, con información que si bien abunda para los que saben buscar, es inexistente para aquellos que se preocupan solo por vivir la vida en un halo de bendito autismo...

Brozo dice, en una de sus mejores enseñanzas, que SIEMPRE debemos seguir la ruta del dinero.

Los idealistas quisieramos conformarnos con lo que escudriña Rius en su genial La iglesia y otros cuentos... el papa era "bueno"... era una persona sin malicia. Y quería llevar a cabo una serie de reformas en la iglesia. Cargarla más a la izquierda, como era el rumbo que le iba a dar Juan XXIII con el Concilio Vatinano II.

Los discursos del papa demuestran que era una persona de tendencia izquierdoza y que llevaría a la iglesia de la mano lejos de su habitual papel de aliada del poder.

Y su rojez no empieza con el papado. En 1976 publicó "Ilustrisimos señores", donde trata los problemas de la época en forma de cartas. Entre lo sobresaliente tenemos los siguientes párrafos:


  1. El marxismo tiene el mérito de tener sus ojos abiertos sobre los sufrimientos de los obreros
  2. Los medios de comunicación son temibles cuando son manejados por gente sin moral. A través de ellos no se conoce la verdad, sino la versión de los propietarios.
  3. Es el capitalismo un sistema nefasto... se ven familias obreras obligadas a vivir con apenas lo necesario mientras que pocos se enriquecen fantásticamente sin sber ni cómo.

Ya en sus discursos como papa, tenemos las siguientes perlas:


  1. (A los presidentes del mundo) Defiendan los derechos y la dignidad del hombre, especialmente de los débiles y las minorías.
  2. Una paz justa sólo podrá alcanzarse con la resolución del problema palestino.
  3. Es preciso que la sociedad estudie y solucione el problema de los estudiantes... que no encuentran trabajo ni pueden casarse.
  4. Oprimir a los pobres, escatimar el justo salario al obrero, son pecados que claman venganza a los ojos de dios...
  5. La propiedad privada no constitute un derecho inalienable y absoluto de nadie. Los pueblos tienen hambre, interpelan a los pueblos de la opulencia... Ninguno tiene la prerrogativa de poder usare los bienes en forma exclusiva y para su propio beneficio. (El 27 de septiembre, siendo su último discurso).

Amén de esto, en su segunda audiencia compara a la fe con una viejita ciega que guía por la noche en el bosque a un extraviado.... el 13 de septiembre.

¿Así o más rojo?

"Por menos que eso murió Kennedy", ironiza el profe Rius con tanto discurso rijoso...

¿Pero fue realmente eso? ¿Que era rojo? ¿O cómo Kennedy... no sólo por ser rojo, sino porque tocaría a las grandes vacas sagradas desde la Segunda Guerra Mundial, y les quitaría sus cuantiosas fuentes de ingresos?

En Illuminati, Paul H. Koch nos trae esta conspiración de la mano del Banco Ambrosiano, y todos los millones y millones que evaporaron entre sus manos Paul Marzinkus, John Cody y el cardenal Villot, secretario de Estado del Vaticano.

Curiosamente el 28 discute con Villoy acerca de quitar a los tres mencionados de sus cargos, para impiar la mierda Vaticana, y tras una álgida discusión se separan. Albino Luciani pasa su última noche vivo. Es encontrado a la mañana siguiente. El Vaticano informa que murió de un infarto al agudo miocardio. Fue encontrado en la cama. Pero al día siguiente se desdijo, diciendo que fue una hemorragia cerebral, y que fue encontrado en un sillón.

Las esas llamadas dudas surgieron, pero el Vaticano impidió la autopsia, alegando que era falta de respeto. Y cuando el cuerpo fue exhibido se veía un severo estado de putrefacción que ni el maquillaje divido pudo ocultar.

¿Qué leía Albino Luciani la noche de su "muerte"? ¿La Imitación de Cristo, o la lista de 121 prelados masones que trece días después publicaría la revista italiana Op?

Y más curiosidades: Villot murió a los seis meses, de "neumonía bronquial", o "problemas renales", por "hepatitis" y hasta por "hemorragia interna".

Marzinkus fue hallado colgado en un puente de Londres. Cody murió en 1982, después de que "En los últimos doce meses, según informa la agencia France Presse, Cody había visitado en seis ocasiones distintos centros sanitarios, aquejado de complicaciones cardiacas y de crisis diabéticas".

Así es... Albino Luciani fue asesinado por sus púrpuras por lana... muuuuucha lana...

Y según estudios que giran en torno a Nostradamus, Luciani sabía que lo matarían. Y que uno de sus cercanos lo sucedería: el polaco Wojtyla...

C X, Q XII (12)

Esleu en Pape, d'esleu sera mocqué,
Subit soudain esmeu prompt et timide,:
Par trop bon doux à mourir provoqué,
Crainte estainte la nuict de sa mort guide

Elegido Papa, por elegido* será burlado,
De pronto (Sodano?) e inesperado es promovido y tímido.
Por demasiada bondad dulce a muerte provocado.
Atemorizado, extinguida la luz de su muerte que es guía

Y sin olvidar el título que le dan las profesías de san Malaquías, de Medietate Lunae...

Y tampoco olvidar la clara referencia al asesinato en El Padrino III...

Así pues las cosas, volvemos al inicio... 30 años, y todo como si nada. Lo sucedió un cardenal que tuvo que estar involucrado en su asesinato (el silencio es cómplice, en el más inocente de los casos); y un cardenal nazi. De las juventudes hitlerianas y toda la cosa. ¿Y quién le sigue? Petrus Romanus, el último papa... ojalá así sea, pues es la religión que más daño le ha hecho a la humanidad...

No hay comentarios: