viernes, 19 de septiembre de 2008

Balacera en mi bonito León, Gto...











Pues aunque el Wilson diga misa, el futuro nos alcanzó.
El día de hoy hubo una balacera "histórica" en mi ciudad. La gresca empezó en Jalisco, en San Diego de Alejandría , y llegó a Mochilandia por Purísima, para seguir en San Pancho y terminar en mi Lión Guanajuato...
Aquí fueron detenidos, en seco. 14 detenidos. Varios heridos que fueron llegados a la T1.
Y, como le dije a una amiga por Skype, la primer etapa del caos es el rumor... y vaya rumores que se soltaron...
Que si secuestrados en el seguro, que toooodo el Torres Landa cerrado... muertos...
La Jorja dijo que fue al MP, pero un poli, con R15 en mano, le dijo que se fuera de ahí... y los chavos del comedor pareciendo ver el fut, pero era el noticiario de tazteca... cierto nerviosísmo en el ambiente... algo de histeria... y eso que pocos sabían, y estábamos "protegidos" en la empresa. Pero, ¿y la familia? Y no me refiero a los weyes que dicen cazarán a los bastardos de Morelia, sino a los seres cercanos... padres, esposas, hijos, hermanos, amigos...
La verdad sí me apuré por la Flaka... pero no podemos vivir con miedo toda la vida. Me dieron ganas de decirle que yo le daba raid, pero no... no quiero que le transmita miedo al baby... mejor le dije que cualquier cosa hablara...
Salí tarde, para variar. Llegué como a las 8 a mi casa. Y por el camino no vi nada fuera de lo normal. Ni una sola patrulla.
En el noticiero de las 9, contrario a lo que sabía por medio de los que sí vieron las noticias, sí pasaron noticias de la balacera, la nombraron histórica... pero "x" a la vez... sosa, fofa, insípida...
Eso sí: una ola de histeria colectiva se apoderó de la ciudad. Falsas noticias. Muchos rumores. Y en el noticiario aclaraban: NO TOQUE DE QUEDA... eso lo dijeron "otros medios", mentirosos.
La calma debía volvera al ciudad. La gente debía salir como normalmente lo haría. Y no molestarse por los operativos, en favor de la ciudadanía. Carpe Diem.
Siento que la consigna que le dio el gobierno del Wilson a televisa fue la de dar paz y tranquilidad a todas las familias que a esa hora estarían reunidas en torno a la televisión para cerciorarse de los rumores, o desecharlos...
¿Y que sigue? Por lo pronto, mañana comprar cuanto periódico salga a la veta, que vendrá con fotos y fotos, amén de líneas y líneas de información...
Pero aún más a futuro... los Zetas, supuestos responsables de la tragedia de Morelia y León, dudo que se queden tan campantes como si nada... vendrá el contraataque y será mortal...
Los dos factores que contribuyeron a que la gente de Mochilandia se histerizada, fueron tanto la balacera del miércoles 10 de septiembre, por el López Mateos salida a Silao; y el bombazo de Morelia, en esta misma semana. Eso fue un caldo de cultivo excelente para la psicosis grupal. Sin esos antecedentes, dudo que la gente estuviera en ese estado. Pero ya tenemos miedo... estamos cagados de miedo...
Y para muestra, un botón, de comentarios en un foro del am:

"la mejor ciudad para vivir" pues puro slogan. creeo que esto que estamos viviendo en leon no es mas que la muestra de la lucha contra el narco que dudo que se pueda ganar con policias sin preparacion y sin armamento suficiente para comvatir esto ellos con granadas y los polis con armamento comun esperemos q esto acave pronto al menos en bnuestra ciudad que al menos era mas tranquila.
Enviado el 9/19/2008 8:48:00 PM
Enviado por juan ramirez tamayo 31234

soy del df y por motivos de inseguridad mi esposo y yo tuvimos que venir a leon para ofrecerle un mejor futuro a nuestra hija, no es posible lo que este pasando un chorro de policias de distintas corporaciones y no pudieron con esos tipos, por favor no puede ser, señores gobernantes ¿ES LEON LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR? pùes con que ciudad la estàn comparando ya pongase a trabajar
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM
Enviado por martha 31181

es una lástima que en mi ciudad natal sucedan este tipo de acontecimientos, lo que me da más coraje es que mientras el gobierno estatal y locales gastan dinero a lo estúpido en sus futuras celebraciones del bicentenario y hasta parque temático y de diversiones quieren hacer, un monte rushmore para los insurgentes? es necesario todo eso? realmente hay tanto que celebrar con el nivel en que el crimen y la inseguridad se encuentran actualmente? señores póngase a trabajar!
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM
Enviado por rre 31230

HUY QUE BUENO QUE ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR, SE IMAGINAN SI NO LO FUERA.
Enviado el 9/19/2008 8:44:00 PM
Enviado por SFR 31169

el gobierno del estado de guanajuato deberia aperturar sus puertas al ejercito para que resguarde nuestra seguridad crear un cerco blindado para nuestras familia y ellos mismos a fin de cuentas viven a qui mismo
Enviado el 9/19/2008 8:44:00 PM
Enviado por maria 31166

que tonto y que trsite saber lo de las amenazas de bombas en antros y plazas de la ciudad, tonto y triste porque es posible que los sicarios no se den cuenta que con esas acciones solo estan dañando a la misma gente que esta sometida por nuestro mal gobierno si de verdad quieren herir el sistema que pongan sus bombitas en ... procuradurías o secretarías.... para que dañar a la gente inocente
Enviado el 9/19/2008 8:49:00 PM
Enviado por Esoj Ener 31242

Si ésto sigue así yo me largo del país, es un asco. Eso antes lo veía en la tv y lo oía en la radio y pensaba que eso nunca pasaría en León, pero ahora no puede ser que en León vivamos con psicosis y no tengamos la tranquilidad para salir a las calles, pues en cualquier momento puede haber una balacera y aquí no distinguen clases sociales.
Enviado el 9/19/2008 8:46:00 PM
Enviado por Carlos Trujillo 31196

Ya estoy cansado de tanta violencia. Yo antes miraba nada mas violencia entre chavos bandas, de navajas y alguna pistola. Pero ya ahora ha cambiado no solo León sino todo México, se ha vuelto una guerra la que ni el gobierno ni los criminales han ganado, mas bien el pueblo mexicano ha perdido y la sigue llevando de perder. Con tantos narcopoliticos,politicos corruptos, seudopolicias y narcotraficantes con tanto dinero que pueden comprar cualquier sistema de gobierno estamos perdidos.
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM
Enviado por Many (el sinaloense) 31188

TENGO MIEDO ME ORINO AVECES TANSOLO DE PENSAR EN LO TERRORIFICO KE SERIA KE SE BALACEARAN ENFRENTE DE MI TENGO GANAS DE LLORAR ME VOY A IR A ESTADOS UNIDOS ELLOS SI SABEN ACTUAR NO KOMO ESTE GOBIERNO MEDIOCRE KE TENEMOS MUERA VIECENTE GUERRERO MUERA
Enviado el 9/19/2008 8:36:00 PM
Enviado por FRANCISCO ESCALANTE RODRIGUEZ 31069

o sea que lo que les interesa es si van a poder salir a ingerir alcohol?, o, trabajan en alguno? solo asi entenderia la pregunta de los bares!
Enviado el 9/19/2008 8:27:00 PM
Enviado por daniel
...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD SI ES MUY TRISTE Y DESESPERANTE ESTO QUE ESTA OCURRIENDO A MI ME TOCO VIVIRLO MUY DE CERCA, AL VER BALAZOS POR DONDE KIERA SOLO PUEDES DECIR EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO, ESTO ES UNA REALIDAD, YA NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y DECIR SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANA, JAMAS IMAGINE PASAR POR UNA SITUACION ASI.
QUE TIPO DE GOBIERNO TENEMOS? QUE ES LO QUE SE ESPERA? COMO SE PUEDE DETER ESTO? DE VERDAD ESTA ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR? QUE PROBLEMAS HAY DETRAS DE TODO ESTO? HAY MUCHAS INTERROGANTES Y DESGRACIADAMENTE POCAS RESPUESTAS, Y ESTAS A MEDIAS ASI QUE ESPERO QUE SE HAGA CONCIANCIA Y NO SE LE DEJE COMO UN HECHO MAS QUE OCURRIO PORQUE DE ESO YA ESTAMOS HARTOS YA ES MOMENTO DE ACTUAR PERO ACTUAR DE VERDAD.

Anónimo dijo...

creo que esto que pasa en nuestro bonito leon es muy triste y pues como nunca nos habia tocado vivir algo asi todos estamos asustados y tristes no es posible que existan este tipo de personas que se atreven a causar daño a quien se pare en frente ojala y esto solo sea un susto y que aqui termine todo y vuelva la paz en esta bonita ciudad

Anónimo dijo...

MIRA YO SOY DE LEON GTO Y CREO QUE NADIE SEA ATRIVIDO A DESAFIAR EL NARCO MENUDEO COMO LOA ECHO EL GOBIERNO DE AQUI ENCAVEZADO POR EL LIC VICENTE GUERRERO Y SI NO QUE LES PREGUNTEN A LOS DE LA NUEVO LEON EL TEPITO DE LEON