viernes, 11 de julio de 2008

Espaldarazo yunquista



Acarreados por el Yunque, empresarios y personalidades leonesas dieron su apoyo total al cavernícola Guerrero. Muy similar a la rueda de prensa, sin prensa, donde se oían aplausos para el pendejo ese.

Mientras tanto la PDHG dio las siguientes recomendaciones:

La primera recomendación fue para el presidente municipal de León, Vicente Guerrero Reynoso, a fin de que sancione administrativamente a los elementos de la Policía Municipal de León que incurrieron en los actos de tortura, que de hecho ya fueron suspendidos de sus cargos.

Recomendó también al presidente municipal, Vicente Guerrero, "para que emita una amplia disculpa pública a través de los medios de comunicación a la sociedad leonesa- con un reconocimiento de responsabilidad y garantías efectivas de no repetición efectiva" de los actos de tortura.

En la misma recomendación, Vidaurri Aréchiga solicitó a la alcaldía de León para que "indemnice como forma de reparación del daño al ahora quejoso, por las violaciones reiteradas a sus derechos humanos".

En la tercera recomendación, la PDHG solicitó al municipio de León impartir cursos de capacitación a todos y cada uno de los elementos preventivos de Seguridad Pública para afinar estrategias y procedimientos para hacer cumplir y preservar el orden público.

Solicita también a la presidencia municipal de León la restructuración a fondo de la Policía Municipal mediante una revisión integral, profunda del trabajo que se realiza en la corporación policíaca y sus mandos.

A Daniel Federico Chowell Arenas, procurador general de Justicia del estado, recomendó aplicar exámenes psicológicos y médicos especializados para casos de posible tortura y/o maltrato contra Segura Medina, ya que estos no se aplicaron, por lo que Vidaurri Aréchiga pidió que ello no vuela a pasar.

En la quinta recomendación, se solicitó al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, que instruya por escrito al procurador de Justicia para que colabore con la PDHG, ya que no facilitó copias certificadas de la averiguación previa que inició contra los tres policías por el abuso de autoridad en que incurrieron.

Y pues dirán misa 300 acarreados, pero la ciudadanía tiene otro concepto... nos veremos en el 2009, fascistas de mierda...

No hay comentarios: