domingo, 29 de junio de 2008

Triplemania XVI
































El pasado 13 de junio se llevaron, casi de manera simultanea, los dos eventos deportivos luchísticos del año: Infierno en el ring, del CMLL; y Triplemania XVI, de la AAA.

El primero llamo más la atención, por el apoteósico retorno del Dr. Wagner.

Pero, viendo hoy la repetición por la telera, de la lucha entre el Vampiro y el Mesías... pues wow. Aunque los torpes comentaristas decían que jamás habían visto algo así, cosa que se ve regularmente en la WWE, la lucha bien valió la pena. El Vampiro salió chorreando sangre. Y en un tenor similar salieron las hermanas apache, minutos antes, lucha que no vi.

Pero, lo mejor de lo mejor, fue que la AAA trajo a uno de los más grandes luchadores gringos, capaz de derrotar sin muchos problemas al todopoderoso Big Show: Bobby Lashley, campeón de la ECW.

Me atrevo a decir sin el menor temor a ser contradecido, que en este momento no hay un luchador, en todo México, al nivel de Lashley. Ni Canek, ni Mil Máscaras, ni Dos Caras, ni Blue Demon, ni el Santo, ni Wagner, ni Villano III, ni Atlantis, ni el Perro... nadie!!!

Y el público se le entregó por completo, pues tener a un luchador de ese nivel en México, en funciones de AAA, CMLL, o IRW, es del todo inusual.

Hace unos años se hablaba de una alianza AAA-WWE, así como la hay ya entre TNA y CMLL. Sería interesante, aunque no sé con quien diablos se enfrentería alguien del nivel de Undertaker... contra Octagón?

Será chido ver por estos lares a personajes como Kurt Angle, Samoa Joe o Kevin Nash...

Por lo pronto, van las fotos más chingonas de la Triplemania XVI, cortesía de varias webs...

No hay comentarios: